jueves, 21 de diciembre de 2017

LÓPEZ MIRAS ANUNCIA EL VISTO BUENO DEL CONSEJO DE GOBIERNO PARA ADJUDICAR A AENA LA GESTIÓN DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE LA REGIÓN

López Miras anuncia el visto bueno del Consejo de Gobierno para adjudicar a Aena la gestión del Aeropuerto Internacional de la Región 

El presidente de la Comunidad anuncia el visto bueno del Consejo de Gobierno para adjudicar a Aena la gestión del Aeropuerto Internacional de la Región El presidente asegura que "hoy comienza la cuenta atrás para hacer realidad un proyecto histórico para la Región" que podrá generar más de 20.000 empleos durante los 25 años de la concesión
Leer +
Remarca que "soy un presidente de hechos más que de palabras, que está tomando decisiones que resuelvan los problemas de los murcianos y que traigan progreso y bienestar a la Región"
El presidente de la Comunidad anuncia el visto bueno del Consejo de Gobierno para adjudicar a Aena la gestión del Aeropuerto Internacional de la Región
El Consejo de Gobierno ha dado hoy el visto bueno a la adjudicación a Aena de la gestión del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, que supondrá la creación de unos 20.000 puestos de trabajo entre directos, indirectos e inducidos durante los 25 años de la concesión, según anunció hoy el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras.
“Hoy empieza la cuenta atrás para hacer realidad un proyecto histórico para la Región y para todos los murcianos; un proyecto que se estaba demorando demasiado”, dijo el presidente, “y que va a traer progreso, bienestar, empleo, turismo y muchos beneficios a la Región”, ya que se estima que se incrementará en unos 1.000 millones de euros el Producto Interior Bruto regional.
El jefe del Ejecutivo regional explicó que durante el primer año de apertura, el aeropuerto creará unos 500 puestos de trabajo de forma directa. A ello hay que añadir el impacto del tráfico aéreo sobre la economía regional, que creará 4.000 empleos nuevos por cada millón de pasajeros adicionales en el aeropuerto derivados por su actividad comercial, los consumos intermedios y la actividad económica de los turistas.
El Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia es una infraestructura considerada “imprescindible para el desarrollo regional” y demandada por los sectores que lideran el crecimiento de la Región y la creación de empleo. Según estimaciones de Aena, el aeropuerto alcanzará el millón de pasajeros en su primer año de puesta en marcha y cerca de los 4 millones al término del periodo de concesión.
Aena es una entidad española que opera en 46 aeropuertos en España y gestiona otros 15 en Europa y América. Es el primer operador aeroportuario del mundo por número de pasajeros, y solo en España moviliza a más de 230 millones de pasajeros.
Según indicó el presidente regional, a partir de hoy se acelerarán al máximo los trámites con Aena para la firma del contrato y se procederá a iniciar cuanto antes el período de certificación del aeropuerto, pasos imprescindibles para su apertura.
“Un presidente de hechos más que de palabras”
El presidente de la Comunidad resaltó que “el paso que hemos dado hoy pone de relieve que soy un presidente de hechos más que de palabras”, y subrayó que “estamos tomando decisiones que traigan progreso y bienestar a la Región de Murcia y a todos los murcianos; decisiones que resuelvan sus problemas y que atiendan sus demandas y necesidades”.
“Estamos trabajando para que la Región tenga, cuanto antes, las infraestructuras que se merece y que necesita”, dijo López Miras. En los últimos meses, se han puesto en marcha algunas de esas infraestructuras y ya son realidad proyectos como la autovía Yecla-Jumilla. También se ha desbloqueado la construcción de la variante de Camarillas; se ha dado impulso a la autovía del Reguerón o la regeneración de la Bahía de Portmán, ya en marcha, además de firmar el protocolo para concluir la autovía Santomera-San Javier.
Por otro lado, se está ejecutando el soterramiento de las vías del tren a su paso por la ciudad de Murcia y se ha avanzado en la llegada del AVE a la Región, además de impulsar proyectos como los arcos norte y noroeste de Murcia, o el tercer carril de la A7 a su paso por la Región.
_____________________________

0 comentarios:

Publicar un comentario